Leo Harlem recibió la insignia del Atlético Bembibre

Leo Harlem junto al presidente del Atlético Bembibre, Gerardo de la Mata, luciendo en la solapa la insignia del Atlético Bembibre
Leo Harlem junto al presidente del Atlético Bembibre, Gerardo de la Mata, luciendo en la solapa la insignia del Atlético Bembibre

Aunque no forma parte de la programación oficial, la imposición de la insignia del club Atlético Bembibre al mantenedor del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, se ha convertido ya en un acto tradicional que, aunque actualmente se realiza de una manera informal durante el transcurso de la cena, está llamado a integrarse dentro de los actos institucionales del festival.    

Para Leo Harlem esta insignia tiene además un significado especial, ya que como masajista del C.D. Iscar  se enfrentó varias veces al Atlético Bembibre en tercera división. Recordó incluso una anécdota en la que jugando en Iscar, con el campo completamente encharcado, varios jugadores pugnaban por llevarse el balón sin conseguirlo hasta que llegó Casimiro, uno de los jugadores emblemáticos en la historia del conjunto rojiblanco, que llegó a jugar en segunda división y a dirigir más tarde al primer equipo desde el banquillo. Leo recordaba con humor a Casimiro, como un hombre grande y fuerte que casi con su sola presencia hizo volar el balón.

Además de Leo Harlem han recibido también la insignia del Atlético Bembibre la humorista y presentadora de televisión Eva H, el cantante Manuel Quijano, la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor, y el escritor y director de cine Valentín Carrera.

 

Eva H  Beatriz Corredor  Manuel Quijano  Valentín Carrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera