Categorías: Sociedad

La AESAN aconseja la retirada de un lote de leche infantil debido a un brote de salmonella poona en lactantes

El Centro  Nacional de Epidemiología  ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la existencia de un brote de Salmonella poona en lactantes, posiblemente asociado  al consumo de leche infantil marca Blemil Plus 1 Forte del lote 236.

La empresa fabricante ha informado a la AESAN que el pasado 4 de febrero procedió a  la retirada voluntaria de este lote debido a problemas de estanqueidad.

Así pues, y aunque no existe confirmación analítica de la presencia de Salmonella poona en los envases  de leche  obtenidos en los hogares de los afectados, y que la empresa comunica la retirada voluntaria de este lote, se informa en defensa del principio fundamental de protección de la salud pública, que si alguna familia dispone de algún envase de Blemil correspondiente al lote 236, cuya fecha de caducidad corresponde al 08.2012, no lo consuma y lo devuelva al lugar de compra.

jachaves

Entradas recientes

XX Certamen de Corales Villa de Bembibre

El XX Certamen de Corales Villa de Bembibre, que dio comienzo con la actuación del…

2 horas hace

Fernández Chimeno presenta “Urraca I, la reina descalza” en La Casa de las Culturas

El próximo miércoles 13 de mayo, a las 19,30 en La Casa de las Culturas,…

2 horas hace

El Bembibre cierra la temporada con una derrota intrascendente en Palencia

El Atlético Bembibre echó el cierre a la temporada con derrota en La Balastera ante…

20 horas hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

23 horas hace

Bembibre consolida su Open Villa Bull Gym Sport como una cita destacada del culturismo

El Teatro Benevívere acogió II Open Villa de Bembibre Bull Gym Sport, una competición de…

24 horas hace

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

1 día hace