Indra concluye la formación de 15 personas en Celsonor para comenzar el trabajo en el polígono

Otazu, el alcalde y representantes de la empresa, en las instalaciones de Indra
Otazu, el alcalde y representantes de la empresa, en las instalaciones de Indra

El centro Celsonor clausuró este viernes el primer curso de formación para 15 personas que se incorporarán, al menos en un 80%, a la plantilla de la empresa. El gerente de Empleo, Francisco Javier Otazu, y el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, participaron en este acto donde elogiaron el proyecto de la empresa, perteneciente a la multinacional Indra Sistemas.

Otazu expresó la apuesta de los servicios públicos de empleo por la formación adecuada del personal que es, a su juicio, “la mejor herramienta e inversión tanto si la economía evoluciona favorablemente como si no”. Precisamente, el proyecto Celsonor contó con la participación del Ecyl para potenciar los conocimientos específicos de los 15 ingenieros en materias concretas de electrónica. El gerente de Empleo no dudó al juzgar que el planteamiento de Indra para la formación y posterior incorporación “va a dar unos buenos resultados”.

Recordó que los esfuerzos del Ecyl se centran en conseguir una mayor inserción laboral dentro de las posibilidades de esta administración, y “este proyecto, desde un primer momento nos pareció que iba en la línea de garantizar una formación de calidad y de élite que pudiera servir para mejor inserción y mejora de la ocupabilidad de las personas que pudiera insertar”.

La acción formativa de Celsonor se dirigió a estas 15 personas, de las cuales al menos el 80% pasarán a incorporarse a la plantilla la próxima semana. Pero Indra no descarta incluso que el porcentaje pueda ser superior. De hecho, las previsiones de generación de empleo establecen 40 nuevos puestos de trabajo en el conjunto del proyecto, con una inversión de 5 millones de euros. El director de servicios logísticos, Miguel Ángel Ruipérez, expresó que este número podría ser superior.

Este porcentaje prestará sus servicios en el laboratorio de Bembibre y se sumará a los proyectos que la empresa Indra presentará en próximas fechas ya que hasta el momento comenzó el curso para poder iniciar la actividad, pero falta aún la inauguración oficial.

El alcalde, Jesús Esteban, agradeció la apuesta de Indra por Bembibre máxime cuando llegó a la capital del Bierzo Alto con dos proyectos: el centro Ceidecom y Celsonor. El primero actualmente desarrolla su acción formativa en las dependencias que cedió el Ayuntamiento del centro cultural pendiente del traslado a una parcela del polígono. Por su parte, Celsonor ocupará dos parcelas del complejo industrial.

Sobre el polígono, Jesús Esteban manifestó que “a la chita callando, un polígono que se concibió con carácter industrial y de servicios está adquiriendo ingredientes de parque tecnológico. Es un salto de calidad muy estimable”.

Este proyecto se ha desarrollado rápidamente. Esteban recordó que la licencia se concedió en septiembre, a finales de octubre se puso en marcha y ahora llegó la clausura de la primera promoción.

Hasta el momento la inversión asciende a 2 millones de euros y a la conclusión del proyecto se alcanzarán los 5 millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera