Logotipo del concurso
El colegio Virgen de la Peña ha sido elegido, junto a otros tres centros de la provincia, para representar a León en la 3ª edición del concurso escolar y educativo de televisión, “PUPITRES”. De cada provincia se ha seleccionado un colegio público, un colegio rural y un colegio concertado. Por la provincia de León, además del Virgen de la Peña (concertado), compiten el Camino del Norte de León (público), y el Campo de la Cruz de Ponferrada (rural)
El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de RTVCYL (Televisión Castilla y León), está destinado a alumnos de 6º de primaria y tiene por objeto valorar el aprendizaje de los alumnos y fomentar los conocimientos sobre la comunidad autónoma.
De la primera fase, que se celebra entre el 14 y 18 de febrero en el auditorio de Medina del Campo, saldrá el campeón de cada provincia. Posteriormente se harán tres grupos con tres colegios cada uno de ellos, y los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la gran final del concurso.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…