El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, inaugurará en febrero el Bembibre Arena

La inauguración tendrá lugar el día 18 de febrero
La inauguración tendrá lugar el día 18 de febrero

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves será el encargado de inaugurar oficialmente el Bembibre Arena con motivo de la puesta de largo de estas modernas instalaciones con la celebración de la XII Feria Alimentaria de Bembibre. Será el próximo 18 de febrero, fecha fijada para la inauguración, tanto de las instalaciones como del evento ferial, desarrollándose éste último hasta el domingo 20 de febrero.

De esta forma, “el municipio de Bembibre comienza a aprovechar el enorme potencial que brindan estas instalaciones concebidas para albergar actividades deportivas, feriales y actuaciones musicales gracias al auditorio (exterior/interior) que completa el recinto (el graderío externo, aprovechando la pendiente de una ladera de la parte trasera, tiene una capacidad para 2.000 personas sentadas)”, informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Bembibre Arena está construido sobre una parcela de 28.000 metros cuadrados y cuenta con  una superficie construida de 4.425 metros cuadrados. La capacidad interior de los graderíos es de 1.500 asientos –repartidos en localidades fijas y graderíos retráctiles-, lo que deja una pista de juego de 800 metros cuadrados. El espacio interior –con las gradas móviles recogidas, como se desarrollará esta feria- se eleva a 1.536 metros cuadrados.

La inversión que se ha realizado en estas modernas instalaciones se ha sufragado a cargo del primer Plan E (Pabellón Polideportivo, 1,7 mill.), Plan del Carbón (Recinto Ferial, 2 mill.) y segundo Plan E (1 millón). 

Por lo que respecta a la Feria Alimentaria de Bembibre que inaugurará el vicepresidente tercero del Gobierno espera aproximarse al centenar de expositores de Castilla y León y Comunidades Autónomas vecinas; constituyendo el pistoletazo de salida del calendario ferial que está elaborando el Consistorio de forma que sea compatible con la práctica de actividades deportivas y actuaciones musicales durante todo el año. 

Por el momento, la próxima cita que tiene reservada el Bembibre Arena en su agenda tendrá lugar el fin de semana siguiente con la celebración del Festival de Exaltación del Botillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera