Categorías: Sociedad

El número de pensiones en Castilla y León se situó en 588.562, y la pensión media en 763,60 euros

El número de pensiones en Castilla y León se situó en 588.562 en diciembre lo que representa un incremento del 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media en Castilla y León es de 763,60 euros, con un crecimiento del 3,5% en relación con el mes de diciembre de 2009.

España

En España, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó la cifra de 8.739.732 pensiones, lo que representa un crecimiento interanual del 1,6%. Más de la mitad de las pensiones son por jubilación, 5.193.107; 2.300.877 son por viudedad; 936.895 por incapacidad permanente; 271.182 por orfandad y 37.671 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de diciembre los 6.867 millones de euros (6.867.948), un 5% más que en el mismo mes de 2009, según la estadística hecha pública hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social alcanzó este mes la cuantía de 892,38 euros al mes, lo que supone un 3,6% de incremento con respecto al mismo mes del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 785,83 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 3,4 %.

jachaves

Entradas recientes

El PP de Torre del Bierzo pide explicaciones por los desperfectos en las pistas deportivas de Albares

El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…

1 día hace

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

2 días hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

3 días hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

3 días hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

3 días hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

4 días hace