Categorías: Municipal

Grupo socialista: “Los concejales del PP han rectificado. ¡Enhorabuena!”

Transcripción literal del comunicado remitido por el Grupo Socialista

Han aprovechado bien su último comunicado de prensa sobre el pago de la extraordinaria de navidad, porque, aparentando que ratifican los dos comunicados anteriores, realmente presentan una rectificación en toda regla. Quizá la proximidad del juzgado los haya hecho reflexionar.
 

Si tienen alguna duda, ahí van unos ejemplos:

Antes decían: En el Pleno… se intentó hacer coparticipes a los representantes del grupo popular de una grave irregularidad que queremos hacer pública, pues en nuestra opinión supone la culminación de una actuación totalmente ilegal.
 
Ahora dicen:
Al emitir el Interventor informe de disconformidad por no haber entonces crédito en la partida presupuestaria correspondiente, el Alcalde convoca Pleno para habilitarlo (por tanto, el Pleno convocado por el Alcalde es la forma LEGAL de habilitar crédito a una partida que no lo tenía)

Antes decían: El Alcalde convoca un Pleno extraordinario y urgente para poder pagar la nómina de un modo ilegal.

Ahora dicen: Al Alcalde no le queda más remedio que convocar un pleno para poder pagar a sus empleados (ya no dicen que el pago sea ilegal)

Antes decían: Los funcionarios tienen que saber que están cobrando de un modo ilegal.

Ahora dicen: Lo realmente importante es que los empleados municipales hayan cobrado las retribuciones que les corresponden (luego, había dinero para que cobraran puntualmente).

No nos extraña que terminen diciendo que no quieren ir a los juzgados. Esa es la mejor prueba de que no tienen nada que denunciar. Nos alegramos de que hayan terminado entrando en razón, porque efectivamente no es bueno judicializar la vida política.

Dicho esto, si les hace muy felices criticar la falta de transparencia de la Junta de Gobierno, expliquen qué tiene que ver la Junta de Gobierno en este caso concreto cuando los acuerdos de este tipo son acuerdos del Pleno. Y aprovechen de paso para explicar por qué siguen empeñados en confundir a la gente de Bembibre publicando sus propias mentiras un día sí y otro también. Así no se ganan las elecciones. Ya lo verán.

jachaves

Entradas recientes

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

6 horas hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

6 horas hace

El árbitro Omar Álvarez explica en Bembibre las novedades del reglamento para la nueva temporada

La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre participaron en una sesión informativa celebrada…

14 horas hace

Bembibre estrena una versión interactiva del programa de fiestas para facilitar la consulta ágil, accesible y personalizada de las actividades

El Ayuntamiento habilita una herramienta digital adaptada a dispositivos móviles con agenda personalizada, mapa de…

16 horas hace

Más de trescientas personas se concentran en Bembibre en solidaridad con Ceuta

La Plaza Mayor de Bembibre se convirtió en la tarde de este miércoles, 2 de…

1 día hace

El paro sube en Bembibre en agosto y alcanza los 589 demandantes en la oficina del Bierzo Alto

El paro registrado en la oficina de Bembibre aumentó en seis personas durante agosto, hasta…

1 día hace