El Partido de El Bierzo denuncia el nuevo Gersulazo

José Antonio Velasco, presidente de Gersul
José Antonio Velasco, presidente de Gersul

El Partido de El Bierzo (PB) acusa al Presidente de GERSUL, el berciano José Antonio Velasco, de mentir cuando el pasado 28 de octubre decía que la tasa se rebajaría dos euros. “Lo cierto es que se sigue cobrando 38 euros a cada particular, además de la tasa a industrias y comercios”.

El PB acusa también a la Presidenta de la Diputación de León, la Señora Carrasco, de “haber mentido de manera descarada” para intentar parar la manifestación que un día después reunió a 8.000 bercianos. Por aquel entonces todos los medios abrían con titulares como “se devolverá el dinero a los contribuyentes” “se abonará parte del recibo que puede quedarse en la mitad”, etc.

Además los bercianistas dicen que esta protesta se hace más patente y altisonante en El Bierzo porque buena parte de esa subida es para pagar la millonaria deuda que tiene GERSUL “y de la que no somos responsables”. “Los  bercianos tenemos que pagar los 20 millones de euros que debe el Ayuntamiento de León y los 5 millones que debe el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo”.

Además, a juicio del PB, no se debería pagar una sola tasa hasta que el consorcio presente las cuentas claras o estas sean auditadas. “A día de hoy no se sabe realmente cual es la deuda de GERSUL ni el motivo o la causa directa de la misma”.

Por todo ello el PB planteará la necesidad de convocar una nueva protesta “por esta abusiva subida, por la falta de información y transparencia, por no saber que se hace con nuestros residuos, por la mala práctica e imagen de cara al reciclaje y por las mentiras de la señora Presidenta de la Diputación de León”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera