La oficina de empleo Bembibre registra en julio el mejor dato con 1002 parados, 71 menos que el mes de junio

El mes de julio ha sido un buen mes para el empleo en Bembibre donde el número de parados cayó hasta las 1002 personas, el mejor dato desde el inicio de la crisis. Son 71 personas menos en la oficina de empleo de Bembibre, lo que supone un 6,62% más bajo que el mes anterior de junio.

Un descenso que se ha producido en todos los sectores productivos, pero de forma desigual. Mientras en agricultura y en construcción sólo se ha reducido en una persona el número de parados (que sitúa el total en 114 y en 63, respectivamente) en servicios han sido 62 personas las que han abandonado las listas de empleo. El total en servicios es de 559 personas. Más contenido ha sido el descenso en industria con 8 parados menos, sumando en total 120 desempleados inscritos al término del mes de julio.

El paro femenino sigue en aumento hasta el punto que es un 25% más elevado que el paro masculino con 445 varones frente a 557 mujeres.

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 8.770 parados, 192 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (74 parados menos, en total hay 7.287); y en Fabero, nuevamente con el descenso porcentual más fuerte que se eleva al 8,9% con 481 desempleados (47 menos que en junio).

{loadmodule mod_custom,ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera