Categorías: Sociedad

Cruz Roja impartió en Bembibre una charla sobre timos y engaños para personas mayores

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, en colaboración con el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, ha realizado una charla de prevención sobre los “Timos y estafas de los que pueden ser víctimas las personas mayores”.

El Proyecto en el que estas charlas se incluyen , “Buen trato a personas mayores, Promoción del Trato adecuado y Protección ante el Maltrato”. Ha sido puesto en marcha hace dos años y va dirigido a personas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontarlo.

Desde la institución se trabaja, no sólo la prevención y sensibilización , sino también la intervención directa con personas que están sufriendo el problema o lo han sufrido para mejorar la protección y el afrontamiento .

Las personas usuarias de los Martes de Vida y Cultura han acudido en masa a la charla, e igualmente diferentes personas ajenas a la institución, pues la misma estaba abierta al publico en general.

 

 

Mario

Entradas recientes

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

4 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

2 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

2 días hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

2 días hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

3 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

3 días hace