Tres alumnos del IES Álvaro Yáñez consiguen la beca Iberdrola

Alaia Voces, Fernando López y Víctor Hugo Martínez del IES Álvaro Yáñez de Bembibre, han conseguido la beca de la Fundación Iberdrola España para la realización de un Programa de Inmersión lingüística en Lengua Inglesa, dirigido al alumnado de educación secundaria durante el verano. El programa se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El instituto forma parte de los dieciocho centros seleccionados de toda Castilla y León que participarán en el «Programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de educación secundaria obligatoria», durante el curso escolar 2018/2019.

En la valoración de méritos presentados por el centro en esta convocatoria, se han tenido en cuenta los proyectos europeos llevados a cabo (en estos momentos el centro desarrolla cuatro), la impartición de la sección bilingüe que se viene ofertando desde hace diez años, las actividades relacionadas con el estudio de lenguas extranjeras dentro del plan de formación del profesorado, los intercambios escolares realizados y la participación en proyectos de innovación educativa.

De esta manera, Alaia Voces, Fernando López y Víctor Hugo Martínez son los tres alumnos de 3º de ESO (nivel al que va dirigida esta beca) seleccionados de la provincia de León de los veinte que conforman el primer turno, del 29 de junio al 13 de julio.

El programa está concebido como una inmersión total en inglés. Junto con las tres sesiones de trabajo diarias con profesorado nativo, los alumnos hacen talleres, deportes y desarrollan actividades lúdicas para la práctica del idioma.

La Fundación Iberdrola España, organizadora del programa, asume los gastos del mismo, así como los de alojamiento y manutención de los participantes y desarrolla el programa en la residencia de Iberdrola en Villarino (Salamanca).

Para el centro educativo la concesión de esta beca supone el reconocimiento para seguir trabajando en la dirección en la que se está haciendo y seguir dando valor al desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos. Para los tres alumnos que han sido seleccionados, esta beca representa un reconocimiento a su trabajo diario y la oportunidad de convivir quince días con otros diecisiete alumnos (veinte en total) de otras provincias disfrutando de un entorno natural y realizando una inmersión lingüística en inglés.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera