Categorías: Sociedad

Un taller de empoderamiento femenino literario y un grafiti en el barrio de La Estación para visibilizar el papel de la mujer

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su Concejalía de Acción social, participa en el “Pacto de Estado contra la Violencia de Género” con dos actividades destacadas. Un taller de empoderamiento femenino y un grafiti en el edificio de usos múltiples pretenden para visibilizar los mensajes a favor de la mujer y contra la violencia de género. 

Por un lado, un taller de empoderamiento femenino y literario que se desarrollará en la Casa de las Culturas de Bembibre los días los días 19 y 20 de junio, a partir de las 19 horas. 

La actividad consiste en un taller con el que se pretende sensibilizar a los asistentes en aspectos relacionados con la violencia de género mediante el estudio de la literatura escrita por mujeres.

Asimismo, profundizará en vida y obras de autoras destacadas y ofrecerán nociones sobre cómo actuar en caso de sufrir o presenciar conductas relacionadas con la violencia de género. 

Estará impartido por Miriam Alonso, y la inscripción puede llevarse a efecto en el email miriamalonsocc@gmail.com.

Por otro lado, la creación de un grafiti contra la violencia de género, a propuesta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre, el grafitero Asier Vera se encargará de plasmar en el Edificio de Usos múltiples del barrio de La Estación una imagen “con la que queremos trasmitir, desde el arte urbano, un mensaje en favor de la mujer y en contra de la violencia de género”.

 Un trabajo que se iniciará así mismo la próxima semana.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

12 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

18 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace