Conferencia “Alimentación infantil, asignatura pendiente”, para todos en el Virgen de la Peña

Como colofón del Proyecto Emergencias 112 que está llevando a cabo el profesorado con el alumnado de la etapa de Educación Infantil del Colegio Virgen de la Peña, la dirección del centro ha programado una conferencia sobre nutrición en la infancia, abierta a toda la sociedad bembibrense. Será el próximo miércoles 5 de junio en la capilla del colegio a las 17,30 horas.

Bajo el epígrafe “Alimentación infantil, asignatura pendiente”, el prestigioso nutricionista Emilio Blanco Rodríguez, abordará temas tan importantes como la valoración de la situación actual de la alimentación en comedores y hogares, cuáles son las causas de los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, qué incidencia tiene la publicidad en la alimentación de nuestros hijos y finalmente, cómo puede prevenirse con hábitos saludables.

Emilio Blanco Rodríguez es Especialista en Nutrición y Dietética por la Univesidad de León y por la Fundación Universitaria Iberoamericana, además de colaborador nutricionista con el Ayuntamiento de León, La Diputación de León, la Junta de Castilla y León, y algunos hospitales como el San Juan de Dios.

También estará el próximo viernes 7 de junio, de 9,00 a 14,00 horas, en el patio del colegio, el autobús de donación de sangre para todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena, y como concienciación hacia el alumnado con motivo de la V carrera solidaria con el lema ¡Conéctate, recarga vida!  Este año su recaudación irá destinada íntegramente a este fin (ALCER-BIERZO).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera