Un hombre de unos 30 años de edad que llevaba en paradero desconocido desde el domingo fue localizado esta mañana en el entorno de Matavenero, en el denominado Valle el Acebal. El operativo de rescate, coordinado por la Guardia Civil, contó con el nuevo Equipo de Respuesta Básica de Emergencias (ERBE) de Cruz Roja de Bembibre, localizándolo semidesnudo, con magulladuras y arañazos.
El hombre había acudido a la ecoaldea de Matavenero, que este fin de semana celebraba sus fiestas patronales, procedente de una localidad de similares características en Navarra. Los vecinos perdieron su pista el domingo, pero se percataron de que su motocicleta permanecía en la aldea.
Esta mañana denunciaron su desaparición, activándose de inmediato el operativo de rescate que permitió dar con su paradero.
Tuvo que ser evacuado en un vehículo de la institución hasta el lugar donde un helicóptero lo ha trasladado a un centro hospitalario, tal y como destaca Cruz Roja en Bembibre.
En el operativo, coordinado por la Guardia Civil, también han participado efectivos de Protección Civil.
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…
El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…
El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…
El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…