Categorías: Sociedad

Un grupo de alumnas y profesoras del IES Álvaro Yáñez se desplaza a Suecia para realizar un trabajo Erasmus sobre ecología y medioambiente

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre está trabajando aspectos relacionados con la ecología, el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente en el marco del proyecto Erasmus+ Smile my Lifestyle, comenzando por intentar modificar aquellas conductas que dañan el medio ambiente. El trabajo se realiza en coordinación con tres centros europeos, elStaatliche Realschule de Freising (Alemania), el Samskolan de Saltsjöbaden (Suecia) y el Collège Alex Mézenc de Le Pouzin (Francia). 

En diciembre un grupo de ocho alumnos realizaron la primera movilidad a Alemania junto con dos profesores del centro. Ahora, en el mes de mayo, tendrá continuación con la segunda movilidad, en este caso a Suecia.

De esta forma, este próximo domingo día 5 de mayo un grupo de seis alumnas y dos profesoras saldrán de viaje para Saltjöbaden, localidad situada a media hora de Estocolmo. Allí convivirán con alumnos de los cuatro centros participantes y realizarán la parte de trabajo que corresponde al centro sueco dentro del proyecto. Durante su estancia de una semana también realizarán actividades culturales y dinámicas de grupo que faciliten el trabajo posterior.

Entre cada una de las visitas, el proyecto contempla una serie de “retos” (challenges) que deben realizar todos los centros participantes. Todos estos retos y el trabajo elaborado se publican en la plataforma E-twinning que es el soporte que se debe usar con los programas Erasmus+.

Será el próximo mes de noviembre cuando los alumnos alemanes, suecos y franceses visiten Bembibre. Para ello, el centro ya está trabajando en la elaboración de las actividades relacionadas con el uso responsable del agua, ya que ése es el compromiso de trabajo del centro de enseñanza en SMiLE.

En cualquier caso, y aunque el trabajo es mucho en este tipo de proyectos, “es una actividad muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores y el el instituto”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 día hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace