La Junta concede 3.000 euros al Álvaro Yáñez para el desarrollo del proyecto Aula Empresa

Aula Empresa 2019 IES Álvaro Yáñez

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha resultado beneficiario de una dotación de 3.000 euros para el proyecto Aula Empresa. El centro de enseñanza se vuelca, como en cursos anteriores, en la mejora, promoción y difusión de la Formación Profesional a través de esta iniciativa que surge de la necesidad de mejorar la calidad de la Formación Profesional en la comunidad. De esta menera, se lleva a cabo una mayor vinculación con las empresas, entidades empresariales y profesionales autónomos del entorno productivo, con el fin de potenciar la innovación, la transferencia de conocimientos y la especialización en la reparación de vehículos.

En este curso 2018-2019 el centro, a través del departamento de Automoción, participa en el Programa Aula-Empresa Castilla y León con el proyecto “Aprendemos con las Empresas”. Para la realización de este proyecto ha conseguido una dotación de 3.000 euros de la Junta de Castilla y León.

aula empresa 2019 1

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y es continuación de los realizados en cursos anteriores. Involucra a todo el departamento de Automoción y se desarrolla durante todo el curso. Contempla visitas a empresas punteras del sector como Michelín o el Grupo Adarsa en Valladolid y también recibirá formación novedosa en el propio instituto.

De esta manera, algunas de las actividades de las que consta el proyecto se realizan en provincias o comunidades autónomas distintas coo la visita al Museo de la Aeronáutica y Astronáutica en Madrid que se realizó en marzo y en la que participaron alumnos de los cuatro distintos ciclos de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos del propio centro.

La próxima semana visitarán la empresa Lázaro Digital de Ponferrada para profundizar en todo lo relacionado con el aire acondicionado en los vehículos y aspectos  como el tipo de gas, la precaución en la manipulación, la carga o la recuperación.

Durante el mes de mayo harán una visita a las instalaciones de la fábrica de Michelín en Valladolid para realizar un curso sobre los riesgos de vehículos eléctricos.

Otras actividades en el centro como la visita de la empresa Car Blix España, S.L. El especialista Iván López, perteneciente a esta empresa de Lugo, realizó un taller en para explicar las técnicas, aplicaciones y realidades que se utilizan en la reparación de las lunas laminadas así como la dificultad, precauciones, calidad de las herramientas o materiales que se deben utilizar. 

“Con este proyecto se pretende dar visibilidad a las distintas vertientes que abarcan estos estudios de Formación Profesional y comprobar que dedicarse al mundo de la automoción requiere de conocimientos muy especializados para abarcar todos los sectores que involucra este mundo”, concluye la dirección del centro de enseñanza.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera