Categorías: Sociedad

David Villa pregunta a Zapatero por el futuro de la minería

La entrevista que el pasado miércoles realizó Pedro Piqueras al Presidente del Gobierno en los “Informativos de Telecinco”, la primera que Rodríguez Zapatero concede tras la huelga general, en la que se abordaron los asuntos más relevantes de la actualidad política y nacional, contó con la colaboración de un entrevistador de excepción: el futbolista internacional del F.C. Barcelona David Villa.

David Villa, que se presentó como hijo y nieto de mineros, entre los cuales también dijo tener varios amigos, preguntó de forma muy directa al presidente ¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno en el sector de la minería?

Rodríguez Zapatero respondió que su Gobierno seguirá librando la batalla en Europa para defender las ayudas al carbón, además de poner en marcha políticas que reactiven el sector. También quiso dejar claro que el Gobierno no había tenido nada que ver con los problemas que empujaron a cientos de mineros a manifestarse por el impago de las nóminas, reafirmandose en que el Gobierno había cumplido con su obligación, pagando las subvenciones a las empresas mineras  y que eran únicamente dos de esas empresas las que no habían hecho efectivas las nóminas. “Tendrán que explicar por qué”.

 

jachaves

Entradas recientes

Sigifredo Benavides presenta en Bembibre su primera novela, “El escondite del Carbachón”

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…

2 horas hace

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

17 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

2 días hace