La Semana Santa llega a su fin, aunque todavía queda una última procesión el próximo fin de semana, la Octava de Pacua. Numerosos fieles acompañaron los pasos de la procesión del Resucitado, también conocida como el Encuentro. Una procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen las dos procesiones que parten, respectivamente, del Santuario Ecce Homo y de la Iglesia de San Pedro.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan al Resucitado mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro. Se da la circunstancia de que en esta ocasión la mayoría de los hombres que participaron en la procesión lo hicieron acompañando a la Virgen en lugar de al Resucitado, haciendo caso omiso de lo que manda la tradición.
Las dos procesiones se encontraron en la plaza de la Señora Petrina, donde las mujeres retiran el luto a la imagen de la Virgen, cambiando el manto negro por uno blanco. Posteriormente todos juntos reanudan el camino en dirección a la Iglesia de San Pedro, donde tiene lugar la Eucaristía del ‘Domingo de Resurrección’.
Fotos: Bego Rodríguez y Bembibre Digital
Este sábado, día 27 de diciembre, Bembibre vivió uno de los momentos que anuncian que…
Como años anteriores, desde la última semana del mes de octubre de 2025 y hasta…
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 5:20 horas un…
El deporte berciano despide a Magín Garcia Álvarez, “Majo”, uno de sus históricos exponentes. (más…)
Se presentó de manera oficial la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis de…
El Ayuntamiento de Bembibre pondrá fin a la cita previa para acudir al registro municipal…