La Semana Santa llega a su fin, aunque todavía queda una última procesión el próximo fin de semana, la Octava de Pacua. Numerosos fieles acompañaron los pasos de la procesión del Resucitado, también conocida como el Encuentro. Una procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen las dos procesiones que parten, respectivamente, del Santuario Ecce Homo y de la Iglesia de San Pedro.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan al Resucitado mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro. Se da la circunstancia de que en esta ocasión la mayoría de los hombres que participaron en la procesión lo hicieron acompañando a la Virgen en lugar de al Resucitado, haciendo caso omiso de lo que manda la tradición.
Las dos procesiones se encontraron en la plaza de la Señora Petrina, donde las mujeres retiran el luto a la imagen de la Virgen, cambiando el manto negro por uno blanco. Posteriormente todos juntos reanudan el camino en dirección a la Iglesia de San Pedro, donde tiene lugar la Eucaristía del ‘Domingo de Resurrección’.
Fotos: Bego Rodríguez y Bembibre Digital
El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…
El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…