Categorías: Sociedad

El paso del Cristo de la Agonía sale en la procesión del Silencio

La Semana Santa de Bembibre dio paso este jueves a la procesión del Santo Cristo de la Agonía, conocida como la procesión del Silencio. Con la amenaza de lluvia presente, el tiempo finalmente respetó y sólo cayeron algunas gotas que no interrumpieron el paso. Eso sí, sirvió para frenar la afluencia de público, que fue menor que otros años.

La Cofradía del Santo Ecce Homo portó el paso de Jesús en la cruz que muestra los últimos momentos de Cristo. Es éste uno de los momentos más significativos de la Semana Santa, aunque será el Entierro del viernes el momento de mayor fervor religioso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que son los encargados de marcar el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

17 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

21 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

1 día hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace