Música, talleres infantiles y el Festival de Cortometrajes centran la programación de ocio y cultura para la Semana Santa en Bembibre

Bembibre ha programado un conjunto de actividades con ocasión de la Semana Santa que comienzan este mismo sábado, día 13 de abril. Música, talleres para los más pequeños y el VI Festival de Cortometrajes centran esta programación de ocio y cultura en Bembibre durante estas fechas.

Por un lado, la concejalía de Cultura de Bembibre reedita la apuesta por el Festival de Cortometrajes, que este año alcanza la sexta edición, los próximos 15 y 16 de abril. Un ciclo itinerante para mostrar los 14 cortos participantes de muy variados géneros y duración (desde los 5 hasta los 29 minutos) en el teatro Benevivere, en el que el público decidirá con su voto el ganador.

El VI Festival de Cortometrajes llegará el lunes y martes próximo a Bembibre en el marco de este evento, de ámbito nacional, a las 19 horas.

El gaitero Bras Rodrigo hará parada en Bembibre para presentar su disco A Pause in New York este sábado, día 13 de abril, a las 21 horas.

El espectáculo, que contará con la agrupación de gaitas de la Escuela de Música Beatriz Osorio, tendrá lugar en el teatro Benevivere al precio de 8 euros si es venta anticipada y 10 euros en taquilla.

bras rodrigo

También los más pequeños tendrán un hueco privilegiado en sus vacaciones escolares.

El lunes, día 15 de abril, comienzan los talleres infantiles siguiendo el formato que se puso en marcha en Navidad, que se mantendrán durante tres días, hasta el miércoles, día 17.

Será en la Casa de las Culturas, y, bajo la denominación “Primavera y Pascua: explosión de color” van a centrarse en huevos, pollitos de pascua y animalitos de cartón. “Pretenden llenar de creatividad las mañanas sin cole de los más jóvenes de la casa. A través de materiales reciclados como cartón, hueveras y cáscaras de frutos, cartulinas y mucho color, crearemos pollitos, conejos y huevos de Pascua, crearemos mariquitas, abejas, ranas, tortugas y serpientes bailarinas…”

Y todo ello, destacan. volviendo a los orígenes, alrededor de una mesa, utilizando las manos y la imaginación, “sin wifi y sin pantallas, mirándonos a los ojos”.

El horario es de 11 a 13.30 horas cada día pero habrá flexibilidad para las familias que podrán llevar a los más pequeños más tarde o recogerlos antes de la hora.

Por último, el concierto de Los tres Hidalgos acerca a Bembibre un homenaje a Los Panchos.

Será en el teatro Benevivere, a las 19 horas, el próximo domingo día 21 de abril.

programacion semana santa hidalgos

El precio de la entrada es de 3 euros (incluido en Circuitos escénicos).

La programación cultural se completa con la exposición ‘Aquellos maravillosos juguetes españoles’ hasta el próximo 30 de abril que, en palabras de la concejala de Cultura, Laura Álvarez, ha batido récord de visitas desde su inauguración el pasado 1 de abril.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera