Alumnos de educación infantil del Virgen de la Peña inician el proyecto‘112’, en colaboración con profesionales del Centro de Salud, Policía Local y Protección Civil

Los alumnos de la etapa de Educación Infantil del colegio Virgen de la Peña han comenzado una emocionante aventura llamada “112”, un nuevo proyecto de aprendizaje (ABP) organizado por el profesorado de la etapa en colaboración con el Centro de salud, Protección civil y Policía municipal de Bembibre.

Así, en estas próximas fechas, los alumnos y sus familias irán descubriendo, conociendo y aprendiendo de forma natural, el importante trabajo que desempeñan estos servicios en nuestra comunidad, además de reflexionar sobre la importancia que tiene para todos nosotros, servicios como los que prestan los médicos, enfermeras, bomberos, protección civil, policía o los servicios de emergencias.

Este jueves pasado tuvo lugar una de las principales actividades del proyecto con la realización en el centro de distintos talleres “activos”, por profesionales sanitarios en los que además de conocer la labor desarrollada por los médicos y enfermeras, presentaron en que consiste su trabajo del día a día, mostrando sus útiles y herramientas de trabajo. Los alumnos se han convertido en pequeños profesionales realizando las tareas propias de un médico o enfermero con sus compañeros. Además, han recibido una demostración sobre la reanimación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos a una persona y han podido practicar con muñecos traídos al centro para la ocasión.

El viernes, los alumnos de infantil han disfrutado de una interesante actividad sobre los riesgos laborales organizada y desarrollada por los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria del centro, dentro de la metodología de colaboración entre las distintas etapas del centro.

La próxima semana el alumnado de la etapa de educación infantil visitará el centro de salud de Bembibre para conocer sus instalaciones, desde las consultas de médicos, pediatras, matrona hasta urgencias, pasando por la sala de análisis o centro de rehabilitación y fisioterapia del mismo.

A la vuelta de vacaciones de Semana Santa, los alumnos de la etapa de infantil recibirán la visita del camión de bomberos, protección civil y policía de Bembibre, así como de una ambulancia del servicio de emergencias para poder conocer de primera mano la labor tan importante y

Como colofón final del proyecto y abierto a todas las familias de Bembibre que lo deseen, contaremos con la visita al centro de Dº Emilio Blanco Rodríguez, reconocido nutricionista y dietista, que a través de una conferencia pondrá a disposición de todos los presentes sus amplios conocimientos sobre salud y alimentación.

02

03

03

03

03

03

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte