Categorías: Sociedad

Bembibre se rinde ante un multitudinario carnaval que sigue ganando en calidad / Galería fotográfica y relación de ganadores

El buen tiempo fue uno de los mejores aliados del carnaval de Bembibre, que lució un multitudinario desfile con 37 grupos participantes. No sólo los participantes sino también el numeroso público asistente han vuelto a convertir esta cita en una de las fiestas de carnaval más destacadas de la comarca. 

El jurado no lo tuvo nada fácil: con mucha calidad entre los participantes, la reunión se prolongó más de lo habitual. Al final hubo que decidir sólo nueve premios entre 37 inscritos con propuestas ingeniosas y muy elaboradas.

A pie de calle, los grupos participantes volvieron a contagiar a los asistentes con el buen humor característico de este desfile: Mery Poppins, tirolesas, dragones, un hospital al completo, minions, una tribu azteca, exploradores y hasta un grupo de unicornios derrocharon buen humor durante todo el desfile. 

Los colegios, una vez más, ocuparon un lugar protagonista por su capacidad para movilizar a alumnos y padres. Este año el primer premio fue para el colegio Menéndez Pidal, con la tribu Azteca. 

Parejas y grupos variados dieron rienda suelta a la imaginación para volver a colocar el carnaval de Bembibre como una de las fechas más multitudinarias e importantes de la comarca, como siempre, salvo imprevistos, el sábado de piñata. 
 

Relación de ganadores del carnaval

PAREJAS
Primer premio (100 euros): Lady Veneno
Segundo premio (50 euros): Unos sofás para partirse

GRUPOS 3-10 PERSONAS
Primer premio (300 euros): Daneris y los inmaculados
Segundo premio (200 euros): Suma de colores

GRUPOS 11-20 PERSONAS
Primer premio (500 euros): Drakonis
Segundo premio (400 euros): Avanti Tutti

GRUPOS MÁS DE 20
Primer premio (700 euros): Peña No lo Veo
Segundo premio (600 euros): Ampa La Ribera

COLEGIO GANADOR
Premio 300 euros: Menéndez Pidal
Resto colegios de Bembibre: 150 euros

IMÁGENES DE LOS GANADORES

Lady Veneno

Unos sofás para partirse

Daneris y los inmaculados

Suma de colores

Drakonis

Avanti Tutti

Peña No lo Veo

Ampa La Ribera

Colegio ganador: CEP Menéndez Pidal

GALERÍA: Las fotos del carnaval de Bembibre

Redacción BD

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

13 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace