Baja el paro en la oficina de Bembibre que registra 10 personas menos

Febrero ha terminado con un descenso de 10 personas en la oficina de empleo de Bembibre, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En total, 1.140 personas están inscritas en las listas del paro de esta oficina, la única en la comarca que registra un descenso.

Por sectores productivos, el paro ha bajado en agricultura, industria y construcción, pero ha subido en el sector servicios, que sigue siendo el que un mayor número de desempleados engloba (692, 15 más que el mes anterior).

En agricultura son 128 desempleados inscritos en esta oficina, 8 menos que en enero; mientras que industria registra el mayor descenso con 12 personas menos, situándose en 148 parados. Por lo que se refiere a construcción, actualmente hay 82 parados en este sector, 1 menos que el mes anterior.

El paro femenino sigue por encima del paro masculino, con 623 mujeres frente a 523 varones.

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 9.968 parados, lo que supone 37 personas más que en enero (un 0,37%). Subió en Ponferrada (+30, con 8.241 desempleados) y en Fabero (+17, en total 587 parados).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera