Esta tarde abrió sus puertas la vigésima Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre, en la que participó el industrial berciano José Luis Prada. Un acto que sirvió para expresar y ratificar la apuesta por esta iniciativa, que surgió con pocos expositores en la plaza Santa Bárbara hasta convertirse, hoy, en un evento destacado en el ámbito autonómico.
José Luis Prada “A Tope”
«Es una satisfacción como pequeño industrial, como estandarte de nuestra cultura».
«Tenemos que apostar por pequeñas empresas en nuestros pueblos para que se mantengan. Y eso es crear puestos de trabajo que perduran en el tiempo y que no se van. Me sorprende gratamente la cantidad de expositores lo que significa que estamos en el buen camino».
Sobre la importancia de que sea una feria con pequeñas empresas: «Sin obnubilarse por grandes empresas que vienen y luego se van, y no dejan más que escombros».
«Aupa Bembibre, nuestro Bierzo y la gente que apuesta por hacer su pequeña industria. Eso es crear futuro para que persista».
«Es mi gran apuesta de siempre y veo que ha fructificado»
José Manuel Otero, alcalde de Bembibre
«Esta Feria empezó hace 20 años con seis-siete stands de productos agroalimentarios. En años posteriores ya eran productos de la región y ahora prácticamente los stands son de la geografía nacional».
«Coincidiendo con la 20 edición hay lleno en el Bembibre Arena, con una importancia grande. Está en el calendario de las Ferias Agroalimentarios y cumple con las expectativas. Es una Feria de referencia».
«Queremos apostar por estas firmas, que son de calidad y son productos que merece la pena exponer y degustar».
Juan Martínez Majo, presidente de Diputación de León
«La trayectoria no sólo abarca al Bierzo sino en Castilla y León con un arraigo importante».
Sobre Prada: «Fue un innovador, alguien que destacó en aquellos primeros momentos en que muy pocas personas apostaban por un sector vivo y pujante. Continuamente está innovando y revolucionando el sector agroalimentario en su conjunto».
La Feria permanecerá abierta, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En el interior, las personas interesadas podrán degustar el botillo popular. Además, este año cuenta con zona de museos y zona infantil durante todos los días de feria.