Alerta en Bembibre por la venta de cremas terapéuticas a domicilio haciéndose pasar por personal del centro de salud

Ofrecen cremas a domicilio, proponen demostración de cremas terapéuticas en el interior de la vivienda y dicen representar al centro de salud. Pero la realidad es que no tienen nada que ver ni con el Sacyl ni acuden en nombre del centro de salud.

Esta práctica que se viene produciendo en Bembibre durante los últimos días ha llevado a la Policía Local y al Ayuntamiento a alertar a la ciudadanía ante la posibilidad de que pueda tratarse de un estafa.

Las alarmas saltaron a raíz del contacto de varias personas con las dependencias sanitarias de Bembibre bien para ampliar información o por simple desconfianza. También ha habido casos que lo han consultado en las farmacias.

Éstos recibían la visita de un vendedor de cremas terapéuticas para curar el dolor que les ofrecía una demostración en su casa. Decía que acudía en representación del centro de salud, según informó el alcalde de Bembibre.

El centro de salud ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local, aseguró el regidor, que ha pedido cautela a la población. Asimismo, ha invitado  a quienes reciban estas visitas a que lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil.

Y es que se abren diferentes posibilidades, desde que el presunto vendedor se esté atribuyendo de forma fraudulenta una representación oficial para ganarse la confianza de sus clientes y conseguir vender sus productos, una posible estafa en la supuesta venta de productos o, en el peor de los casos, estudiar el interior de la vivienda de las personas que le abren la puerta.

Según ha informado la Policía, la demostración se hacía, fundamentalmente, a personas de mayor edad. 

En cualquier caso, en este momento no existen denuncias de posibles afectados relacionadas con este asunto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera