Categorías: Sociedad

Escasa incidencia de la huelga general en Bembibre

La jornada de huelga general convocada para este miércoles por las principales organizaciones sindicales, ha tenido escasa incidencia en los distintos sectores de actividad dentro de Bembibre y el Bierzo Alto.

Los mineros ya están en huelga desde hace casi un mes, cuando estalló el conflicto para reclamar el pago de las nóminas y en defensa del carbón autóctono, y sus protestas, aunque confluyen el mismo día de la huelga general, van encaminadas en otra dirección.

Por otro lado, tanto los hosteleros, como el pequeño comercio y los grandes supermercados, que si cerraron en su momento para apoyar las reivindicaciones del sector minero, abrieron sus puertas con normalidad, sin que se produjeran incidentes reseñables. Solo unos pocos establecimientos estaban cerrados a primera hora de la mañana.

En los polígonos industriales la actividad también es la tónica dominante. Tan solo la fábrica de células solares Cel Celis, se ha visto afectada significativamente por la huelga.

En la estación de autobuses de Bembibre la jornada de huelga se está desarrollando también con normalidad. Se están respetando los servicios mínimos establecidos para el transporte de viajeros, que en Castilla y León están fijados al menos en un tercio del transporte ordinario y los autobuses están saliendo según el horario previsto.

Respecto al sector público la incidencia es similar, prácticamente nula, tanto en los servicios municipales y sus dependencias como en el ámbito sanitario, donde el centro de salud está funcionando como cualquier otro día, con normalidad.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

18 horas hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

18 horas hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

1 día hace

Enol Torre se proclama subcampeón de España de DH

Sant Andreu de la Barca fue el escenario del Campeonato de España de DH este…

1 día hace

Jorge Martínez, del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas de Castilla y León celebrado en Béjar

Jorge Martínez, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, se impuso en el Campeonato de Escuelas…

2 días hace

La Cibercomandancia de la Guardia Civil alerta del auge del smishing tras una estafa de más de 10.000 euros

La Guardia Civil de Asturias investiga a una persona como presunta autora de un delito…

2 días hace