Categorías: Sociedad

El Álvaro Yáñez celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra con un conjunto de charlas el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que, aunque está señalado a nivel internacional el día 11 de febrero, se desarrollará durante tres días con tres protagonistas que abordarán diferentes ámbitos científicos.

El objetivo de estas charlas es ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad en el ámbito científico.

Comenzará el día 14 de febrero con Nuria Álvarez Crespo, que protagoniza la charla “Mujer y ciencia: experiencia desde la investigación en astrofísica”. Tiene un máster en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja en la Agencia Espacial Europea de Madrid, trabajando en la división del satélite de rayos X XMM-Newton.

Flor Álvarez Taboada visitará el centro un día más tarde, el viernes 15 de febrero. Es ingeniera forestal y de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León. La charla que impartirá lleva por título “Yo me he dejado llevar por la ciencia, los satélites y los drones”.

Por último, el lunes día 18 tendrá lugar la última de las ponencias por cuenta de la doctora en Farmacia Marisa Alonso Núñez. “Microorganismos, cáncer y otros medicamentos”, es la ponencia de esta tercera protagonista, licencia en Bioquímica que ha dedicado diez años a la investigación sobre el cáncer en el Instituto de Biología Fundamental de Salamanca, el Vanderbilt Unversity Medical Centre de Nashville (EEUU), el LifeScienceInstitute de Glasgow (Reino Unido) y el Paterson Institute de Manchester (Reino Unido).

 

Entradas recientes

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre que deja prácticamente sellada la permanencia

El Atlético Bembibre ha vivido una temporada muy irregular, con fases muy diferentes. Desde un…

8 horas hace

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una…

11 horas hace

El Club Polideportivo Bembibre convoca nueva asamblea para presentar las cuentas a sus socios

Club Polideportivo Bembibre, como entidad rectora del equipo de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre PDM, celebró…

2 días hace

María Jesús Sarmiento presenta en Bembibre su primer poemario “Del rojo al blanco”

La asociación cultural Martes Literarios organiza una nueva presentación apoyando a los autores bercianos. En…

3 días hace

El Benevivere acoge el espectáculo de danza “El Arte de la vida” del ballet Carmen Amaya

Con motivo del Día Internacional de la Danza el Teatro Benevivere acoge el espectáculo "El…

3 días hace