Los escolares de Bembibre se convirtieron en protagonistas de la celebración del día escolar de la No Violencia y La Paz que, debido a las lluvias protagonistas durante buena parte del día, se trasladó al pabellón Manuel Marqués Patarita.
Este año los actos estuvieron organizados por el CEP Menéndez Pidal que, bajo el lema “Hijos de un mismo Dios” -el título de la canción de Macaco- lanzó proclamas contra todo tipo de violencia y por la paz. Los más pequeños de todos los centros educativos subieron al escenario para poner de relieve estos valores que trabajan en el ámbito escolar.
La celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Escolar de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…