La escritora y periodista Noemí Sabugal, en los Encuentros Literarios del Álvaro Yáñez de Bembibre

El próximo 30 de enero el IES Álvaro Yáñez de Bembibre contará con la presencia de la escritora Noemí Sabugal en el marco del programa «Encuentros literarios», perteneciente al Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

Noemí Sabugal ha sido finalista del XI Premio Unicaja Fernando Quiñones en 2010 por su novela «El asesinato de Sócrates». Además, ha sido Premio Felipe Trigo de novela en 2011 por su obra «Al acecho» y Premio de Periodismo Francisco Cossio de Castilla y León en 2005.

Las charlas coloquio, que ofrecerán los diferentes protagonistas a los alumnos, tratarán sobre su obra literaria y su relación con la literatura. La autora (preiodista, novelista y profesora de Lengua castellana y Literatura) prestará especial atención a su última novela «Una chica sin suerte» (Ediciones del Viento), desde la que abordará aspectos como la problemática racial en EEUU, el blues, la peripecia musical de Willie Mae «Big Mama» Thornton por Europa en los años 60… Para la charla utilizará varias fotografías ilustrativas realacionadas con los temas que tiene previsto tratar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera