Categorías: Sociedad

Llega la ola de frío con temperaturas de entre -3 y -5 grados en las localidades del Bierzo Alto

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas en la comarca a partir de este mismo jueves en la comarca del Bierzo, donde esperan valores mínimos de entre -3 y -5  grados unido a unas máximas que no superarán los 8 grados.

Este frío se debe a una masa de aire polar que iba a hacer disminuir considerablemente las temperaturas. Si bien se apuntaba a que el frío se dejaría notar en mayor medida desde este miércoles, no ha sido hasta este jueves cuando ha entrado con fuerza en el Bierzo.

El Bierzo Alto registrará valores mínimos muy fríos, entre los -3 grados que habrá en Bembibre y Castropodame, los -4 grados de Igüeña, Folgoso y Noceda, y los cinco bajo cero de Congosto. Estas temperaturas se mantendrán hasta el sábado, con un ligero y leve ascenso que se espera a partir del mismo domingo.

Todo ello unido a unas máximas que en el momento más caliente del día no superarán los 7 u 8 grados que remontarán el fin de semana hasta los 10 grados.

Esta ola de frío ha dejado temperaturas en el conjunto del país que se han venido movimiento entre los 3 y 7 bajo cero, llegando a alcanzar en situaciones extremos los -10 grados. Temperaturas que, según la Aemet, están entre 4 y 7 grados por debajo de los valores normales para este fecha. 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El IEB puso en valor la poesía de Gil y Carrasco en el 180 aniversario de su muerte

Se cumplen 180 años del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco, el escritor villafranquino que…

7 horas hace

El bembibrense Agustín Viéitez, reconocido por la ONCE como Vendedor del Año 2025 en Castilla y León

El bembibrense Agustín Viéitez ha sido distinguido con el reconocimiento de Vendedor del Año 2025…

21 horas hace

Actos en Bembibre con motivo del 180 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco

Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…

2 días hace

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

3 días hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

3 días hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

3 días hace