San Silvestre con 800 participantes y zarzuelas con Dúo Verdi para cerrar el año en Bembibre

Bembibre acoge hoy los dos últimos actos incluidos en programa navideño de este 2018. La carrera San Silvestre, que recupera este año la capital del Bierzo Alto, se desarrolla con el objetivo de adquirir un desfibrilador para las instalaciones deportivas, y por otro lado la actuación del dúo Verdi que, tras la presentación de dos piezas ayer en la entrega de los premios FM Bierzo, pondrá todo su potencial en un espectáculo único en el teatro Benevivere.

La carrera San Silvestre ha conseguido atraer a 800 personas entre participantes y aquellos que adquirieron el dorsal cero (no participantes que realizan su aportación para contribuir con su fin solidario). Corredores y andarines realizarán un recorrido de, aproximadamente, seis kilómetros para disfrutar de la jornada y participar en una emblemática carrera en España de la que Bembibre no quiere prescindir.

Hasta este momento son 800 personas pero la inscripción permanece abierta hasta el inicio de la carrera, por lo que no hay que descartar que el número sea sensiblemente superior. El precio de participación es de 3 euros. Además, se pide a los participantes que acudan ataviados con ropa navideña. Habrá premio al mejor.

En la presentación del evento, la concejala de Bienestar Social, Elsa García, aseguró que la recaudación se emplearía en la adquisición de un desfibrilador (al menos uno) para instalaciones deportivas. En este momento sólo el pabellón Bembibre Arena cuenta con desfibrilador, pendientes de incorporar en instalaciones como el pabellón Patarita y las instalaciones de El Barco, donde los más pequeños practican las diferentes modalidades deportivas que se ofertan en las escuelas deportivas municipales.

Por otro lado, la soprano Julieta González Martín-Mateos y el pianista Manuel Alejandre, deleitarán al público esta tarde con un concierto único en Bembibre.

Ayer presentaron una pequeña parte de su repertorio para mostrar el potencial del Dúo Verdi que hoy pondrán en escena en el teatro Benevivere con unaexquisita selección de romanzas y canciones de las zarzuelas más conocidas y famosas de la historia. 

Marina, La Tabernera del puerto o Katiuska, entre otras muchas canciones llegarán este domingo al teatro Benevivere.

El precio de la entrada es de 7 euros y la taquilla abrirá desde una hora antes del inicio. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera