Cruz Roja mantiene la campaña de recogida de juguetes con otras actividades para incentivar la solidaridad con los más pequeños

Cruz Roja pone en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes durante estas fechas navideñas, que incluye otras actividades de carácter solidario con el mismo fin: conseguir que todos los niños tengan la oportunidad de tener y estrenar un juguete en estas fechas. La campaña se va a desarrollar desde cuatro ópticas diferentes: la recogida de juguetes en el local, una obra de teatro solidaria, una tapa solidaria y las huchas que se colocarán en las diferentes jugueterías de Bembibre.

La esencia de esta campaña es que los niños y niñas tengan la oportunidad de estrenar un juguete en estas fechas, independientemente de la capacidad económica del seno familiar. En aquellos casos más vulnerables, Cruz Roja apela a la solidaridad de la ciudadanía con las donaciones que recibe en la sede de la ONG, ubicada en la Casa de los Servicios Sociales. Esta campaña se mantiene hasta el día de Reyes con las mismas premisas de las ediciones anteriores: juguetes nuevos (no usados), no sexistas y no bélicos.

Pero, igual que en años anteriores, no habrá sólo una recogida de juguetes en la sede de Cruz Roja sino que también incluirá una serie de huchas en librerías y jugueterías de la localidad de tal modo que las personas que quieran hacer su aportación pueden hacerla con la confianza de que ese dinero se empleará en el mismo local. De esta forma, Cruz Roja ratifica su compromiso con el refuerzo de la economía local revertiendo los donativos de la ciudadanía en juguetes nuevos que adquirirá en esas mismas jugueterías.

Este año, como novedad, se incluyen dos iniciativas adicionales: una obra de teatro solidaria y una tapa solidaria. En ambos casos, la recaudación se destinará a este mismo fin, a adquirir juguetes para los niños pertenecientes a familias con mayores complicaciones económicas.

La obra “La educación de los padres” será este sábado, día 15 de diciembre, a las 19 horas en el teatro Benevivere. El precio de la entrada es de 3 euros. Por su parte, la tapa solidaria será el día 27, jueves, a las 19 horas, en el bar La Oficina, con el cortador Luis Miguel Rodríguez con un jamón donado por una industria cárnica de Bembibre.

El objetivo no es otro que “conseguir la mayor cantidad de juguetes con diversas actividades”, destacó el presidente de la asamblea comarcal en Bembibre, José Andrés Rodríguez que, en el acto de presentación, estuvo acompañado por el cortador de jamón Luis Miguel Rodríguez y de uno de los componentes del grupo La Zarzamora, Gabino Colinas, así como por la trabajadora social de la ONG en Bembibre Nieves Díaz.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera