Bembibre recupera la ‘San Silvestre’ con un carácter solidario para la adquisición de desfibriladores para instalaciones deportivas

“Corriendo con el corazón” es el lema de la primera San Silvestre solidaria que tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre con salida de la rotonda del Señor de Bembibre y llegada al pabellón Patarita. Una marcha no competitiva, solidaria por este recorrido de, aproximadamente, 6 kilómetros, cuyo objetivo es la adquisición de desfibriladores para las instalaciones deportivas.

En un primer momento, las miradas están puestas en la dotación de desfibriladores en el pabellón Patarita y en las instalaciones deportivas de El Barco, donde se desarrolla el grueso de las actividades deportivas con los más pequeños.

Cada desfibrilador cuesta entre 2.000 y 4.000 euros por lo que se espera que la recaudación permita cubrir al menos un aparato. Así lo puso de manifiesto la concejala de Acción Social, Elsa García, que concretó que el número total de alumnos en las escuelas deportivas de 760 niños.

La cuota de inscripción es de 3 euros y se contempla también un dorsal cero para quienes quieran colaborar. El alcalde, José Manuel Otero, aseguró que el Ayuntamiento hará una aportación complementaria hasta completar la adquisición.

Se espera que haya una respuesta importante de los más pequeños y madres y padres, para disfrutar de la jornada con este trasfondo solidario. Aunque no hay premios por el orden de llegada, se estimula la participación con motivos navideños por lo que se establece un premio aún no definido para el mejor disfraz de Navidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera