La Diputación adjudica la compra de 21 vehículos para la puesta en marcha de los 6 parques de bomberos comarcales

Bomberos parque

La Diputación de León ha dado un paso más para la implantación del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la provincia con la adjudicación de la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial, entre ellos el de Bembibre.

La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó el contrato, por cuantía, más importante para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en 7 lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros.

En concreto, se adquirirán 5 autobombas rurales pesadas, dos unidades de autobomba rural ligera, seis unidades de autobomba forestal ligera pick-up, 6 vehículos pick-up UMC, una unidad de pick-up UMJ y un vehículo sub UMJ hasta completar las 21 unidades previstas que se distribuirán entre los seis parques de referencia y nivel 1 previstos en el Plan.

Esta nueva adjudicación se suma a la realizada el pasado mes de octubre de la redacción de los proyectos de los seis parques comarcales, tres de referencia en Cistierna, Celada de la Vega y Villablino, y tres de Nivel 1, que se ubicarán en Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan, que estarán finalizados el próximo mes de enero tras una inversión de más de 226.000 euros.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla la ejecución de 6 parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta adecuados y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.

Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, en el Polígono Industrial de Villager, Cistierna, en el polígono industrial de Vidanes y en Celada de la Vega, en la urbanización El Tomillar. Los tres parques de Nivel 1 estará situados en el Polígono Industrial del Bierzo Alto en Bembibre; en el Polígono Industrial el Valdespín en Pola de Gordón mientras que el sur de la provincia estará ubicado en la carretera de Matallana en Valencia de Don Juan. De ellos, todos serán edificios de nueva construcción, salvo el de Villablino, donde se aprovechará una nave ya existente.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la provincia de León contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera