La asociación Atudebial organiza una nueva edición de la Feria de Turismo Rural y Desarrollo del Bierzo Alto, que tendrá lugar el próximo día 27 de octubre (sábado) en Santa Marina de Torre.
La feria se desarrollará durante la jornada del sábado, en horario de 9.30 a 22 horas, con un programa a través del cual Atudebial “se suma al impulso de iniciativas que, a lo largo de este año 2018, se están organizando y realizando en relación a la propuesta de la Declaración del toque manual de campanas como bien inmaterial de Patrimonio de la Humanidad, al que se han unido varios países europeos”. Este año ha sido declarado como año europeo de Patrimonio Cultural.
En esta edición hay una apuesta por la promoción de la industria del vino y el enoturismo en la comarca del Bierzo “como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico y de promoción turística de la comarca constatado por la calidad de sus caldos, por la superficie de sus viñedos y número de sus bodegas y viticultores, así como por el impulso que iniciativas de instituciones públicas y privadas están promoviendo consiguiendo con ello una gran proyección nacional e internacional”.
La Feria incluye la tercera edición del premio Salamandra del Bierzo que recae en el enólogo Raúl Pérez Pereira.
PROGRAMA DE LA FERIA
9.30: “Senda de los petroglifos”, Ruta guiada. Salida Plaza Virgilio Riesco
11.00: Inauguración de la Feria y mercadillo. Saludo de autoridades y visita a la Feria.
– Ronda y animación musical de “Los Pamplinas”
11.45: “Toque a bébora”
– Entrega del 3er Premio Salamandra del Bierzo a “Raúl Pérez Pereira”.
12.30 h: “Homenaje a las campanas”; toques de campaneros de las comarcas leonesas. “El mundo de las campanas y muestra de toques tradicionales” (Héctor Luis Suárez Pérez).
13.30: Cata de vinos DEO Bierzo de Raúl Pérez Pereira
14.30: “Toque a vecera”
– Comida Popular a cargo de la A. C. Carqueixa del Bierzo
17.00: Teatro: “Bergidum, el sueño de Plinio” con “Ánima Mundi”
18.00: “Toque a bébora”
– Cata de vinos de la bodega Estefanía comentada por José Luis Prada
19.00: Concierto musical de música Folk a cargo de “Tornadera”.
20.30: Toque a vecera”
– Primer MAGOSTO POPULAR a cargo de “Castañas del Alto Sil”
– Cena Popular a cargo de la A. C. Carqueixa del Bierzo
21.00: Sorteo y entrega de la Gran Cesta de ATUDEBIAL.
Animador- presentador de la Feria “El Gran Rufus”
OTRAS ACTIVIDADES
Se desarrollarán en la feria durante toda la jornada.
– Taller de cerámica a cargo del maestro artesano José Manuel Rodríguez (Toreno).
– Taller de toques de campanas. (Inscripción en la Feria).
– Rutas a caballo a cargo de la Cuadra Santa Bárbara. (Inscripción en la Feria).
– Taller de arte gráfico mural a cargo del dibujante “Lolo”. (sólo por la mañana).
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…