El trabajo temporero propicia en septiembre el mejor registro histórico con 953 parados en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha experimentado un fuerte descenso en el número de desempleados el pasado mes de septiembre, cuyo número total rebaja la barrera psicológica de las 1000 personas. Son 953 parados inscritos, el mejor registro histórico en la oficina de Bembibre, con la mayor caída respecto al mes de agosto: 109 personas menos, que representa un 10.26% menor, aunque la mayoría pertenecientes al sector agrario (temporeros para las campañas frutícolas).

El paro ha bajado en todos los sectores productivos, aunque el descenso más fuerte ha sido en agricultura con un 27,55% menor. En este segmento, figuran inscritos 71 parados, 27 menos que el mes anterior.

En número, el mayor descenso ha sido en el sector servicios con 37 parados menos aunque, por el alto número de personas que figuran inscritas es un 5,82% inferior que en septiembre. Son 599 parados que forman  parte de este segmento.

En cuanto a industria figural inscritos 116 parados, 28 menos que el mes anterior (un 19,44% más bajo). En construcción el porcentaje es del 13,48% más bajo que en agosto, con 77 desempleados (12 menos que el mes anterior).

Sigue habiendo más mujeres desempleadas que varones y el descenso no ha tratado a ambos sexos por igual, más bien todo lo contrario: 550 mujeres (sólo 10 menos que el mes anterior) frente 403 hombres (99 menos) inscritos en la lista de empleo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera