La concejalía de Acción Social de Bembibre ha renovado el compromiso con el club Judo Blume de Ponferrada para impartir un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de marzo incluido en los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que desde ahora se extiende durante los próximos ocho meses para que las usuarias profundicen en las técnicas de defensa y ganen una mayor autoestima.
La concejala de Acción Social, Elsa García, destacó que las necesidades y la satisfacción de las usuarias ha sido clave para mantener este curso, cuyo objetivo es “que la mujer sea capaz de defenderse, que tenga autoconfianza para que pueda gestionar situaciones de violencia”. De hecho, la edil reconoció que “la mujer sigue siendo objeto de violencia cada vez más fuerte”, y no pasó por alto el negro episodio de violencia machista de ayer lunes.
El director del gimnasio y coordinador del curso, Miguel Ángel Trejo, explicó que las técnicas que se explicarán “no son agresivas, sino prácticas y simples”. Fundamentalmente, las usuarias tratarán de evitar la confrontación con agarres y salidas, golpeos para escapar y evitar un daño o agresión.
El curso que se inició el pasado mes de marzo fue “una iniciativa pionera”, apuntó la concejala. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años y se va a desarrollar en el pabellón Manuel Marqués Patarita, en horario de 10.30 a 12.30. Comenzará el próximo 4 de octubre.
Como años anteriores, desde la última semana del mes de octubre de 2025 y hasta…
La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 5:20 horas un…
El deporte berciano despide a Magín Garcia Álvarez, “Majo”, uno de sus históricos exponentes. (más…)
Se presentó de manera oficial la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis de…
El Ayuntamiento de Bembibre pondrá fin a la cita previa para acudir al registro municipal…
Los bonos sin depósito se han convertido en uno de los principales reclamos de los…