Nuevo curso de defensa personal para mujeres en Bembibre

La concejalía de Acción Social de Bembibre ha renovado el compromiso con el club Judo Blume de Ponferrada para impartir un curso de defensa personal dirigido a mujeres. Una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de marzo incluido en los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que desde ahora se extiende durante los próximos ocho meses para que las usuarias profundicen en las técnicas de defensa y ganen una mayor autoestima.

La concejala de Acción Social, Elsa García, destacó que las necesidades y la satisfacción de las usuarias ha sido clave para mantener este curso, cuyo objetivo es “que la mujer sea capaz de defenderse, que tenga autoconfianza para que pueda gestionar situaciones de violencia”. De hecho, la edil reconoció que “la mujer sigue siendo objeto de violencia cada vez más fuerte”, y no pasó por alto el negro episodio de violencia machista de ayer lunes.

El director del gimnasio y coordinador del curso, Miguel Ángel Trejo, explicó que las técnicas que se explicarán “no son agresivas, sino prácticas y simples”. Fundamentalmente, las usuarias tratarán de evitar la confrontación con agarres y salidas, golpeos para escapar y evitar un daño o agresión.

El curso que se inició el pasado mes de marzo fue “una iniciativa pionera”, apuntó la concejala. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años y se va a desarrollar en el pabellón Manuel Marqués Patarita, en horario de 10.30 a 12.30. Comenzará el próximo 4 de octubre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera