Imputación “formal” para los futbolistas del caso Arandina, que tendrán que declarar el próximo 15 de octubre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha dictado auto de procesamiento contra los encausados C. C. S., V. R. R. y R. C. H. por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.

En dicho auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

El Juzgado decidió además, formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma salvo que acreditaran su insolvencia.

Esta resolución no es todavía firme, por lo que los interesados podrán interponer aún recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

 

El estudio del ADN no revela que la menor estuviera en el piso de los futbolistas

La instrucción había finalizado a comienzos de este mes, cuando se dio a conocer un informe de la policía científica, según el cual no se encontraron rastros de ADN de la menor que denunció el caso en el piso de los imputados.

La policía científica sí que obtuvo un perfil genético mayoritario de mujer, tras analizar algunos cabellos recogidos y muestras de tapicería, pero ese perfil no se corresponde con la denunciante.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera