Categorías: Sociedad

Bembibre se adentra en las fiestas del Cristo

Hoy jueves comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre, oficialmente con el pregón que pronunciará esta tarde María Ángeles Cebrones Alonso, comunicadora y corresponsal de Diario de León y Radio Bierzo. Una jornada que contempla actividades culturales, deportivas, musicales, institucionales, y que, entre otras, incluye la tradicional tirada de fuegos artificiales.

El programa contempla hoy el VII Torneo de Pádel Villa de Bembibre, en las instalaciones de El Barco. Un evento deportivo que incluye este año en su primera edición una sección específica para los más pequeños. También en el terreno deportivo se mantiene el veterano Open Nacional de Tenis que alcanza la vigésimo primera edición.

Las piscinas climatizadas municipales acogerán pruebas de natación, salvamento y socorrismo por cuenta de los alumnos de las escuelas deportivas, a las 17 horas.

Los más pequeños podrán aprovechar por segundo año consecutivo el taller floral infantil en la plaza Mayor de Bembibre a las 18 horas. Una hora más tarde, a las 19 horas, cuentacuentos en acción en la Casa de las Culturas.

Este año la gastronomía rodante llegará a Bembibre en el marco del I Food Truck Street Fest, en el parque Gil y Carrasco. Abrirá sus puertas a las 19 horas y se mantendrá hasta el domingo con actuaciones musicales en diferentes sesiones. La primera será a las 21.30 horas con Mad Martin Trío.

El programa también contempla el homenaje institucional al ex alcalde Antonio Rey Pérez con el descubrimiento de la placa en el paseo de la Reguera, colindante al Parque Gil y Carrasco. Acompañará la Escuela de Música Mezzoforte.

El pregón marcará el inicio oficial de las fiestas a las 20.15 desde la plaza Mayor. Acompañará la asociación de Caballeros Bergidum Templi. Posteriormente, tras el chupinazo, habrá concierto del grupo Kikiribú en la plaza Mayor acompañado de la Escuela de Baile WTP SBK Latino Bembibre.

El I Memorial José Eloy Silván y José Conesa enfrentará a las 20.30 horas en el pabellón a Centro Óptico Berciano CB Bembibre, Caixabank 6.25 Ponferrada y ROR Transportes La Bañeza en el Bembibre Arena.

Los sonidos dance llegarán de la mano de Charly Rodríguez y Jeff Free hasta el colegio Virgen de la Peña a las 22 horas mientras que la orquesta Panamá Band comenzará el pase a las 23 horas en la Alameda del Santo. Hará una parada para la tirada de fuegos artificiales, a la medianoche, para seguir posteriormente con el baile en el Santo, donde se encenderá la tradicional hoguera.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

18 horas hace

Notable actuación por partida doble del Technosylva Rower Bembibre en tierras guipuzcoanas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…

1 día hace

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

2 días hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

3 días hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

4 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

5 días hace