Rescatan de madrugada a cuatro personas, entre ellas dos menores, que se habían extraviado cerca de Matavenero

Cuatro personas de una misma familia, entre ellos dos menores, tuvieron que ser rescatados en las inmediaciones de Matavanero el martes de madrugada cuando se extraviaron mientras realizaban una ruta de senderismo.

La familia comenzó la ruta en San Facundo sin complicaciones hasta Matavenero. En este punto, una persona regresó a San Facundo para coger el coche y facilitar la vuelta a las dos mujeres y dos menores, que seguirían en dirección Foncebadón donde iban a ser recogidas.

Sin embargo, las cuatro personas se extraviaron cerca de Matavenero, por lo que la persona que acudió a recoger el vehículo avisó a los servicios de emergencias.

El operativo, integrado por las patrullas de Protección Civil de Bembibre, Castropodame, del Consejo Comarcal del Bierzo y la Guardia Civil de Bembibre, recibió la alerta del servicio de Emergencias el lunes por la tarde. Rápidamente desplegaron los medios para rescatar a las personas que fueron localizadas por el quinto miembro de la unidad familiar y un vecino de Matavenero, participantes también en el operativo de búsqueda y rescate.

Cerca de las 3 de la madrugada dieron el aviso por radio informando que habían aparecido las cuatro personas extraviadas sanas y salvas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera