Un incendio declarado esta madrugada en Bembibre calcinó algo menos de media hectárea de pasto, según el informe de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la proximidad a la población obligó a extremar todas las precauciones, ya que el incendio se localizó a escasos metros de edificios y viviendas unifamiliares así como próximo al Santuario Ecce Homo. Es la segunda vez en tres días que se produce un incendio en el mismo lugar, y siempre de madrugada.
El fuego se originó sobre las 4.07 de la madrugada en una finca del Santo (la finca donde se instalan habitualmente los castilletes de fuegos artificiales en las fiestas del Cristo). La rápida intervención de los servicios de extinción que comenzó con los bomberos de Bembibre permitió sofocar las llamas en una hora, declarándose extinguido a las 5.08 de la madrugada.
Fue necesaria la intervención del equipo de bomberos de Bembibre apoyados por una autobomba y una cuadrilla nocturna.
Según las fuentes consultadas por Bembibre Digital, se trata de un incendio presuntamente intencionado con el agravante de ser el segundo en tan sólo tres días.
El anterior incendio, en el mismo lugar, fue el día 14 de agosto a las 3.10 de la madrugada (en horario similar al que se originó este último incendio). Todo ello con la peligrosidad que implica para las viviendas próximas o incluso para la residencia de ancianos próxima, por lo que todo apunta que podría ser el mismo pirómano reincidente, el que está detrás de los dos incendios.
Vídeo
{youtube} aH6ZxKVjuak {/youtube}
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…