Un pirómano amenaza por segunda vez en tres días el entorno del Santo con un incendio de madrugada

Un incendio declarado esta madrugada en Bembibre calcinó algo menos de media hectárea de pasto, según el informe de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la proximidad a la población obligó a extremar todas las precauciones, ya que el incendio se localizó a escasos metros de edificios y viviendas unifamiliares así como próximo al Santuario Ecce Homo. Es la segunda vez en tres días que se produce un incendio en el mismo lugar, y siempre de madrugada.

El fuego se originó sobre las 4.07 de la madrugada en una finca del Santo (la finca donde se instalan habitualmente los castilletes de fuegos artificiales en las fiestas del Cristo). La rápida intervención de los servicios de extinción que comenzó con los bomberos de Bembibre permitió sofocar las llamas en una hora, declarándose extinguido a las 5.08 de la madrugada.

Fue necesaria la intervención del equipo de bomberos de Bembibre apoyados por una autobomba y una cuadrilla nocturna.

Según las fuentes consultadas por Bembibre Digital, se trata de un incendio presuntamente intencionado con el agravante de ser el segundo en tan sólo tres días.

El anterior incendio, en el mismo lugar, fue el día 14 de agosto a las 3.10 de la madrugada (en horario similar al que se originó este último incendio). Todo ello con la peligrosidad que implica para las viviendas próximas o incluso para la residencia de ancianos próxima, por lo que todo apunta que podría ser el mismo pirómano reincidente, el que está detrás de los dos incendios.

Vídeo

{youtube} aH6ZxKVjuak {/youtube}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera