Ve la luz un nuevo número de la revista Losada que combina literatura e imagen para engrandecer la localidad y la comarca

La revista Losada ha visto la luz, como es habitual en el evento que acoge la localidad que da nombre a la publicación, Losada, con motivo de las fiestas patronales. Un acto que contó con la participación del director de la revista, Xuasús González, acompañado de varios colaboradores, así como autoridades locales y comarcales, encabezadas por la alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos, y del pintor Manuel Ovalle, que se encargó de elaborar la portada.

Xuasús González reiteró su gratitud por la capacidad que tiene la comarca para dotar de contenido a la publicación, cuyo objetivo no es otro que “dar a conocer qué es Losada, qué es el Bierzo y qué es esta tierra, y todo lo que tenemos, que no es poco”.

La colaboración de los diferentes autores es fundamental, y así lo pone de manifiesto cada año y cada vez que tiene la oportunidad; autores que proceden tanto de las letras, investigación como enseñanza, unido a valores locales que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal.

“Intentamos conocer distintos aspectos relacionados con la tierra, salpicados de retazos literarios, de relatos, de poesía y de fotografía antigua que viene a engrandecer más las páginas de una revista que yo como director soy la cabeza visible pero la Junta Vecinal es la verdadera artífice”.

La continuidad está asegurada mientras se mantenga el apoyo porque, en cuanto al contenido, “que es nuestro late motiv, nos sobra para esta revista y para varias vidas más”.

En el acto de presentación, la alcaldesa en funciones de Bembibre, Elsa García, expresó la consideración de esta revista para acompañar en la presentación de un proyecto “bonito, entrañable y personal de la gente y para la gente del pueblo”, con un mensaje de apoyo para que “continúen con ella”.

También el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, recordó los inicios de este proyecto “ilusionante” que cada vez tiene una mayor “trascendencia, empaque y más hojas”, recalcando lo que implica en cuanto a contenidos. “Es una recopilación de temas muy imòrtantes que afectan a Losada como pedanía y al Bierzo en general”.

pres revista losada 2018

pres revista losada 2018

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera