Cultura, diversión, premios y reparto de bollos preñaos en la imposición de la capa templaria a la estatua del Señor de Bembibre

Este sábado 21 de julio Bembibre volverá a la edad media de la mano de Enrique Gil y Carrasco y el Señor de Bembibre, con una serie de actos que tendrán su momento culminante con la imposición de la capa templaria a la estatua del Señor de Bembibre, en la glorieta que a partir de esa noche llevará también su nombre.

Previamente tendrá lugar la entrega del premio del cuarto certamen de poesía “El último templario”, al que han concurrido medio centenar de obras, y el desfile en comitiva por las calles de Bembibre. Para finalizar el acto, tras descubrir la placa con la nueva denominación de la glorieta y la imposición de la capa, se repartirán bollos preñaos y bebida para todos los asistentes.

Ruta guiada y teatralizada

Entre los diversos actos destaca la “Ruta guiada y teatralizada por las calles de Bembibre”, de la mano de Dinamia Teatro, que nos permitirá sumergirnos dentro de la novela de Enrique Gil y Carrasco.

Los participantes, con un guía, harán un pequeño recorrido por calles, jardines y plazas, en el que se irán encontrando con diversos personajes de la novela “El Señor de Bembibre” (Don Álvaro, Doña Beatriz, El Conde de Lemos, Millán y Martina).

Para participar solo es necesario acudir minutos antes de la hora de salida (dos sesiones, a las 19,30 horas y a las 20,30 horas.) al punto de encuentro, que está situado en La Casa de las Culturas

Pinchos y tapas medievales

Como complemento a la feria y al resto de actos programados, ACOBEM organiza también las primeras jornadas de pinchos y tapas medievales, a lo largo de todo el fin de semana, los días 20, 21 y 22 de julio a partir de las 20,00 horas.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera