El Bierzo será homenajeado en el LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión, donde actuará la Polifónica Bembibrense

La sede del Consejo Comarcal de El Bierzo ha sonado a flamenco y cantes mineros. Durante algo más de dos horas el Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el Jefe de Protocolo y Coordinador del Festival Cante de las Minas, Juan Carlos López, han estado ultimando los detalles y preparativos del homenaje que la cuenca minera de El Bierzo recibirá durante la celebración del LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas el próximo viernes 3 de agosto a las 20:00 horas en La Unión.

De la reunión ha trascendido que, durante el homenaje, la Coral Polifónica Bembibrense pondrá las notas musicales a este acto de estrechamiento de lazos entre dos zonas que han gozado y sufrido, a partes iguales, la minería como son la comarca de El Bierzo y la Sierra Minera de La Unión. Álvarez y López han asegurado todos los detalles para que la visita de la comitiva berciana sea lo más satisfactoria posible.

“Son esas muescas del tiempo, a golpe de pico, marro o barrena, las que han hecho que dos zonas tan alejadas kilométricamente entre sí hayan sufrido en la piel de sus habitantes las luces y sombras de unas tierras mineras que han marcado el carácter de sus gentes”.

“La Fundación Cante de las Minas, a través de su Presidente Ejecutivo y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, decidió dedicar una tarde, dentro de la extensa agenda cultural que rodea al certamen más importante del mundo del flamenco, a esas comarcas que sacaron de las entrañas de la tierra las riquezas que sirvieron para la prosperidad de toda una región, una provincia y un país”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte