Bembibre acoge una muestra informativa sobre el Museo de la Energía

Maqueta del futuro recinto del Museo de la Energía
Maqueta del futuro recinto del Museo de la Energía

El futuro Museo Nacional de la Energía se presenta desde este martes y hasta el próximo 30 de septiembre en la Casa de las Culturas de Bembibre. Se trata del proyecto que pretende poner en marcha la Fundación Ciudad de la Energía, con la maqueta incluida donde se identifican todos los elementos que formarán parte el día de mañana del complejo museístico.

En las plantas tercera y cuarta del Centro Cultural, los bembibrenses podrán conocer algo más de este proyecto que pretende potenciar los recursos turísticos del Bierzo desde el punto de vista energético. Por esta razón, la cuenca del Bierzo jugará un papel importante, máxime cuando el objetivo no es mantener una localización permanente sino extender su acción más allá de los edificios propiamente dichos.

El director general de Ciuden, José Ángel Azuara, expresó que “no es un Museo que quiera quedarse en un par de edificios aislados”, y así “nos parece que puede jugar un gran papel, no aisladamente sino coordinadamente con el patrimonio industrial minero y hay que poner en valor eso junto con los otros recursos turístico, que son muchos”.

En este sentido se expresó el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, quien puso de manifiesto que “tiene más sentido aquí que en ninguna parte dada la condición de cabecera minera histórica que tiene Bembibre en relación al Bierzo Alto”, y apostó por el futuro complejo como una red turística que abarcaría otras poblaciones. “La ubicación es en Ponferrada pero la ubicuidad extiende los tentáculos a todo el Bierzo, que es donde están las zonas mineras”.

La exposición con la maqueta a escala y la información sobre el Museo permanece en la Casa de las Culturas en el horario de atención al público habitual hasta el próximo 30 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera