El mercado de ajos volverá a convertirse en uno de los principales atractivos de Bembibre el próximo domingo

El próximo domingo, día 8 de julio, la plaza Mayor acogerá el tradicional Mercado de Ajos que ubicará sus puestos desde las 9 de la mañana. Un evento que se ha hecho un hueco en los últimos años que supone recuperar el Mercado de San Pedro, que se celebraba el 29 de junio con el matiz de la fecha, en este caso el segundo domingo del mes de julio.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre vuelve a apostar por este evento que está «en franca recuperación», destaca el edil Sigifredo Benavides, y que vuelve cada año con el fin de implicar tanto a comerciantes como al público en general. «Esperamos desde esta concejalía que se asiente de un modo definitivo para volver a ser un referente en el Bierzo Alto, tal y como lo fue en décadas pasadas».

cartel mercado ajos bembibre

Un grupo importante de productores, tanto leoneses como zamoranos, ya ha confirmado su asistencia debido, fundamentalmente, a las ventas de años anteriores.

Como cada año se hace coincidir el mercado anual de ajos con el mercado dominical que cada segundo domingo de mes se viene celebrando en la Plaza Mayor. El objetivo no es otro que «darle una mayor vistosidad y, al mismo tiempo, favorecer de un modo claro el comercio de la villa, cuyos comerciantes tendrán la posibilidad de poner un puesto si así lo desean», expresó el concejal responsable de Comercio.

«Esperamos ser el centro de atención comercial de todo el Bierzo Alto, y deseamos que tanto productores, como comerciantes y público en general disfruten de un día de compras que haga recordar aquellos importantes mercados de ajos que fueron referente en nuestro municipio», concluyó Benavides.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera