La asociación de Romeros del Pantano de Bárcena nombra a la emisora FM Bierzo ‘Romeros Mayores 2018’

La asociación de Romeros del Pantano de Bárcena nombra este año 2018 romeros mayores a la emisora de radio FM Bierzo, así como a los ayuntamientos de Ponferrada y Congosto. El medio de comunicación con sede en Bembibre recibe este reconocimiento este año en que se cumple, por un lado, el 60 aniversario de la inundación de los pueblos de Bárcena y Posada del Río, así como en el décimo aniversario de la asociación.

El colectivo ha querido destacar desde el primer momento el sacrificio de los vecinos que en su momento tuvieron que renunciar a todo en pro del pantano de Bárcena y lo que supuso para la comarca. Teniendo en cuenta que las dos poblaciones prácticamente habían caído en el olvido hasta la celebración del 50 aniversario de la inundación, lo que permitió recuperar esta parte de la historia.

Los actos han sido aplazados al domingo día 8 de julio. Darán comienzo a las 9.30 de la mañana con la salida de la procesión romera desde la Iglesia de Bárcena que portará las imágenes en carro de bueyes. A las 12.30 horas está prevista la llegada en lancha desde Congosto de la imagen de San Roque, que se unirá a la magdalena, y la ofrenda floral con suelta de globos. La peregrinación en lancha es una de las novedades de esta edición, y partirá de Congosto hasta el Bosque de los Recuerdos.

La entrega de Romeros Mayores será a las 12.45 con la posterior misa campestre a las 13.15 horas para finalizar con una comida popular a las 14.30 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera