Cuatro funciones entre julio y septiembre para dar vida al Señor de Bembibre en una ruta teatralizada por el casco histórico

Es una de las novedades de esta cuarta edición para rendir honores a Enrique Gil y Carrasco y a su obra magna “El Señor de Bembibre”. Se trata de una ruta teatralizada a pie de calle que el pasado mes de mayo desveló los principales detalles y que contará con un recorrido teatralizado por las calles del casco histórico de Bembibre el próximo 21 de julio, que además tendrá continuación con otras dos funciones en agosto y una última en septiembre.

La compañía Dinamia Teatro acercará la historia de “El Señor de Bembibre” a todos los públicos en estas representaciones a pie de calle en las que mostrarán la historia de amor de don Álvaro y doña Beatriz. Además de la pareja, otros personajes como el Conde de Lemos, el escudero Millán y la sirvienta Martina formarán parte del recorrido, con el guion de Tatyana Galán adaptando la obra de Gil y Carrasco.

Además del día 21 de julio, las restantes funciones tendrán lugar los días 11 y 18 de agosto y, coincidiendo con las fiestas del Cristo, el 14 de septiembre. Más adelante se conocerán detalles más concretos.

cartel ruta teatralizada 2018

La fecha para su estreno coincide con el homenaje que rinde Bembibre al escritor villafranquino. Como cada año desde 2015 (cuando se celebró el bicentenario del nacimiento del autor), esta cita se mantiene anualmente de forma fija el día 15 de julio si coincide en sábado o el sábado posterior con un conjunto de actos organizados por la asociación de Caballeros Bergidum Templi.

Las jornadas también incluirán un concurso de cómics con la celebración del Encuentro Intermunicipal de Bandas de Gaitas, en ambos casos como novedades en esta fecha, y el acto central volverá a ser la imposición de la capa al Caballero Templario con desfile incluido desde el parque que lleva el nombre del escritor donde tendrá lugar la lectura del fallo del IV Certamen de Poesía ‘El último templario del Bierzo, El Señor de Bembibre’.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera